ESPACIO ISPA.

Bienvenido/a al Espacio ISPA

Logo ISPA

Este Espacio es el sitio web habilitado por el Ministerio de Hacienda y Función Pública para facilitar a las Comunidades Autónomas y Entes Locales el cumplimiento de las obligaciones de información derivadas del artículo 7.4 de la Orden HAP/2105/2012, de 1 de octubre (modificada por la Orden HAP/2082/2014, de 7 de noviembre) y que se materializa a través del denominado Sistema Información Salarial de Puestos de la Administración (ISPA).

En esta página hemos incorporado los principales procedimientos e instrucciones relacionados con el envío de la información retributiva de los puestos de trabajo de las diferentes Administraciones territoriales y de las retribuciones de los cargos electos de las Corporaciones Locales.

En el mismo se pueden consultar fundamentalmente información general, incluyendo las instrucciones de los diversos modelos disponibles en la aplicación, acceso a la aplicación (siempre a través de los portales de Comunidades Autónomas y Entes Locales) y acceso a la plataforma de consultas.

Como en años anteriores, durante el año 2017 se vuelve a solicitar información, esta vez referida al año 2016 (datos a 31 de diciembre de 2016). Para continuar y acceder al Espacio ISPA 2017 puede pinchar aquí:

ENLACE A ISPA 2017

Se adjuntan instrucciones generales de ISPA 2017

Se recuerda en todo caso que el acceso a la aplicación se puede hacer directamente a través de los Portales de Comunidades Autónomas y de Entes Locales.

A partir de este año se ha procedido a unificar en una única Base de datos la información de ISPA 2014, ISPA 2015, ISPA 2016 e ISPA 2017 (los datos de los años 2014 y 2015 estarán disponibles en breve). Ello va a facilitar la consulta y, en su caso, la posibilidad de exportar datos de anteriores ejercicios. En principio, no es posible incorporar ni modificar los datos de ejercicios anteriores. En caso de que ello fuera preciso procede presentar una incidencia técnica y se informará del procedimiento y fechas habilitadas para ello.