Comisión de Coordinación del Empleo Público (CCEP)

La Comisión de Coordinación del Empleo Público es el órgano encargado de coordinar la política de personal de la Administración del Estado y de las Comunidades Autónomas.

Desde la creación de la Comisión de Coordinación de la Función Pública, de la que la actual Comisión de Coordinación del Empleo Público es continuadora, ha desarrollado una importante labor de homogeneización y convergencia de las políticas de Recursos Humanos de las Administraciones Estatal y Autonómica. Así, hasta la fecha, ha adoptado acuerdos en materia de movilidad, acceso a la función pública española de los ciudadanos de Estados miembros de la Unión Europea o reconocimiento de servicios prestados.

Es un mecanismo imprescindible para que, desde el respeto a la autonomía y el marco competencial de cada una de las partes, se busquen soluciones a las cuestiones comunes del régimen de funcionarios públicos: acceso, carrera profesional, formación, movilidad, representación, ...

El perfeccionamiento de los mecanismos de cooperación en el ámbito concreto de la Función Pública ha permitido reducir la conflictividad jurisdiccional y, por tanto, el número de recursos de inconstitucionalidad paulatina y estimablemente a lo largo de los últimos años.