Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP)

La Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas, FIIAPP tiene como objeto el "desarrollo de actividades relacionadas con la creación, promoción o consolidación de las instituciones públicas en el ámbito de la Gobernabilidad Democrática, Reforma del Estado y Modernización de las Administraciones Públicas y cualesquiera otras que le fueren encomendadas en el campo de la cooperación internacional", en el entendimiento de que una gobernabilidad ineficaz obstaculiza el desarrollo económico y social en tanto que una gobernabilidad eficaz lo promueve.

Aún cuando una parte importante de su actividad se enmarca en la cooperación española al desarrollo, al asumir el papel de cauce de la misma junto a otras entidades públicas y privadas, la FIIAPP ha incrementado en los últimos años su presencia y participación en otros programas diseñados y financiados por Entes y Organismos de carácter supranacional (Unión Europea, Banco Mundial, Banco Iberoamericano de Desarrollo, etc.), logrando consolidar, gracias al trabajo realizado, su presencia en estos foros internacionales.

Junto a este papel instrumental, la FIIAPP realiza también importantes esfuerzos dirigidos al desarrollo de actividades propias, en especial de carácter formativo, que son diseñadas y financiadas directamente por ella.

Entre los objetivos de esta Fundación, figuran:

  • La defensa de los derechos humanos y el apoyo al estado de derecho.
  • La promoción de la participación social.
  • El desarrollo institucional. Prácticas de buen gobierno, incluyendo el establecimiento del marco regulador económico y financiero adecuado y la solvencia de las políticas públicas, comprendida la lucha contra la corrupción.