Gabinete del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas

Director del Gabinete del Ministro

Director del Gabinete del Ministro

Felipe Martínez Rico

Nacido en Bilbao (Vizcaya), el 27 de marzo de 1975. Casado, con dos hijos.

Estudios

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza, con premio extraordinario.

Máster en economía, en el Instituto de Economía Internacional de Kiel, Alemania.

Técnico Comercial y Economista del Estado, número uno de la promoción.

Ampliación de estudios de economía, y especialización en regulación económica. Estudios de formación en la Universidad de Bristol (Reino Unido, beca Erasmus), la Andrew Young School de la Universidad de Atlanta (EEUU), la Universidad Carlos III, el Club Español de la Energía y el Instituto de Estudios Fiscales.

Inglés y alemán fluido.

Experiencia profesional

Desde 2008, es Subdirector General de Análisis Sectorial de la DG de Política Económica. La SG elabora informes económicos para la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos y la Comisión de Subsecretarios, y aporta valoración económica en el MEH de cualquier tipo de iniciativa parlamentaria, y de las propuestas de los ministerios sectoriales. Son competencia de la unidad los sectores de red (energía, telecomunicaciones, transporte y postal), además del medioambiente y cambio climático, agricultura, distribución comercial, propiedad intelectual e industrial, ciencia e innovación, y el control y seguimiento de las líneas de mediación del Instituto de Crédito Oficial.

Representante de España en el grupo de trabajo del Comité de Política Económica del Consejo ECOFIN en materia de energía y cambio climático.

Ha pertenecido al Consejo de Administración de CORREOS y de IMPROASA.

Nombramiento como Director del Gabinete del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas por Real Decreto 1854/2011 de 23 de diciembre

COMPETENCIAS:

El Gabinete es un órgano de asistencia inmediata al Ministro con nivel orgánico de Dirección General.