Resultados destacados

Tiempos medios de tramitación de los procedimientos más utilizados por los ciudadanos

El Resumen Ejecutivo del Informe de la Comisión para la Reforma de la Administración, al referirse a los principios que la inspiran, y dentro de la Mejora de la eficiencia de las Administraciones Públicas mediante la Implantación del sistema de medición de la eficiencia, anuncia que "se podrá publicar en las páginas web de los organismos el tiempo de tramitación de los procedimientos con mayor incidencia en los ciudadanos, así como las variaciones en el mismo".

La medida de CORA "Implantación del sistema de medición de la productividad/eficiencia", tiene un primer aspecto de ejecución inmediata, la publicación de los tiempos de tramitación de 10 de los procedimientos de la Administración General del Estado más empleados por los ciudadanos y empresas. En ejecución de esta medida, se publica información de los siguientes procedimientos:

Tiempos medios de tramitación

Otros informes y estudios:

Documentos

Premios y reconocimientos

Diversos organismos y entidades de carácter privado, nacionales e internacionales, han otorgado su reconocimiento a las medidas CORA mediante la concesión de premios en las categorías que se indican:

  • Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública de 2013 al proyecto de Cita previa del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que elimina las largas colas de espera de los ciudadanos.
  • Premio especial de Naciones Unidas a los Servicios Públicos, en su edición de 2014. A la Plataforma de Intermediación de Datos, que evita desplazamientos de los ciudadanos y las empresas para aportar documentos que ya obren en poder de las Administraciones Públicas.
  • Primer Premio en la categoría Mejora en el entorno empresarial en la octava edición (2014) de los Premios Europeos de Promoción Empresaria al proyecto Emprende en 3, desarrollado con la participación de todas las Administraciones Públicas.
  • Galardón 'Victoires des Acteurs Publics' en su categoría Internacional - International Public Administration Award 2015 - a la Reforma de las AA.PP. y a la Ley de Transparencia, concedido por el grupo mediático francés "Acteurs Publics", especializado en la administración y la función pública.
  • Premio de Internet 2015 a la mejor página de servicios públicos al Punto de Acceso General (PAG) donde los ciudadanos y las empresas disponen de la información en un único repositorio de internet, con el consiguiente ahorro de recursos.
  • Certificado de Mérito en el concurso para el Premio de Buenas Prácticas de la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS) para la región de Europa 2016 al portal Tu Seguridad Social, donde se pueden gestionar todos los servicios de consultas y solicitud de prestaciones, certificados, Tarjeta Sanitaria Europea, etc.
  • El Portal de la Transparencia ha recibido tres galardones:
    • El Premio Asedie 2015, otorgado la Asociación Multisectorial de la Información “por ser un pilar de Gobierno Abierto”. El Premio pretende destacar la importancia que tiene la información en el desarrollo de la economía tanto española como global, en beneficio del interés general.
    • El Premio AUTELSI 2016, en la categoría de Proyecto o iniciativa tecnológica en el servicio público otorgado por la Asociación Española de Usuarios de telecomunicaciones y de la sociedad de la información. El premio reconoce los méritos y el esfuerzo realizado en este proyecto innovador.
    • Caso de éxito de la transformación digital en las AA. PP., en la categoría de “eTechnology - Datos abiertos”, en la VIII Convocatoria de los Premios de la Asociación de Proveedores de Sistemas de red, Internet y Telecomunicaciones (@asLAN) 2016, por su contribución a la transparencia de la actividad y acceso a la información públicas en el ámbito de la AGE.
  • En otras tres categorías, esta misma Asociación ha otorgado los Premios @asLAN 2016 a los proyectos:
    • Proyecto Cl@veFirma: Firma electrónica mediante certificados electrónicos, en la categoría Government-Legitimación;
    • Proyecto Comunicación electrónica de nacimientos desde los centros sanitarios a los Registros Civiles del Ministerio de Justicia, en la categoría de eGovernment-Tramitación.
    • Proyecto Banda Ancha Ultrarrápida para los Centros Docentes Españoles (Conectividad en centros escolares) en la categoría eEducation-Transformación Digital
  • Premios CNIS 2016, otorgado por el Club de la Innovación, en la categoría de Estrategia de servicios en la nube y el Premio @asLAN 2016, en la categoría de eGovernment-Tramitación para el (Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la AGE (sistema FACe)
subir