Eraberritzea eta prozedurak

Una buena gobernanza pública incluye el adecuado y eficaz funcionamiento de la Administración como ejecutora de las actuaciones políticas y la mejora de los marcos regulatorios para ciudadanos y empresas.

Cumplir con los trámites que establece una norma implica desplazamientos, esperas y costes que no siempre están justificados. Así, existen trámites innecesarios, repetitivos o especialmente complejos que pueden suprimirse, reducirse o simplificarse. La Administración trabaja para reducir la burocracia innecesaria y ser más eficiente e invita a los ciudadanos y las empresas a participar en la política de reducción de cargas administrativas, en esta sección.
Este espacio publica información sobre la reducción de cargas administrativas y simplificación de documentos, documentos de referencia sobre las actuaciones llevadas a cabo en materia de reducción de cargas administrativas tanto a nivel nacional como internacional, mejora de la regulación y el formulario en el que las empresas y los ciudadanos puedan dejar sus sugerencias.

Simplificación Administrativa y reducción de cargas

inspección de servicios