Accesibilidad

En cumplimiento de los principios de accesibilidad y diseño universal establecidos en el art. 4. c) en la Ley 11/2007, de 22 de junio (PDF, aprox. 532,58 KB), de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, esta Secretaría de Estado trabaja para garantizar que todos los ciudadanos -con especial atención a las personas con algún tipo de discapacidad y mayores- que se relacionen con la Secretaría de Estado a través de su portal web o de su sede electrónica puedan acceder a la información y los servicios electrónicos en igualdad de condiciones, con independencia de sus circunstancias personales, medios o conocimientos.

A estos efectos las páginas del portal web de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas satisfacen las prioridades 1 y 2 de la Norma UNE 139803:2004 y se ajusta al nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad del W3C. La accesibilidad de los documentos publicados en este sitio web con anterioridad a la entrada en vigor de la norma UNE 139803:2012, ha sido revisada de acuerdo a los estándares de accesibilidad vigentes en el momento de su publicación. En estos momentos estamos trabajando para asegurar el cumplimiento de los actuales requerimientos de accesibilidad de nivel A y AA de la UNE 139803:2012, norma aprobada en Julio de 2012 y que sustituye y anula a la UNE 139803:2004.

Este portal está optimizado para los navegadores Chrome, Internet Explorer 8 y Firefox 4 o versiones superiores de los mismos. La resolución mínima recomendada es de 1024x768.

Para la correcta visualización del portal gráfico es necesario poder ejecutar Javascript.

Entre otras se adoptan las siguientes medidas para facilitar la accesibilidad:

  • Uso de CSS 3 para la presentación de la información
  • Utilización de texto alternativo en las imágenes
  • Los enlaces ofrecen detalles de la función o destino del hipervínculo

La última revisión sobre el nivel de accesibilidad de este sitio se realizó el 1 de Marzo de 2016.

Desde www.seap.minhap.gob.es tratamos de mejorar la accesibilidad cada día. Le invitamos a ayudarnos con sus sugerencias, a través del formulario (Portal administracion.gob.es), para hacer de esta página web un lugar cada vez más accesible.

Si desea formular una queja o sugerencia, puede hacerlo a través del procedimiento de quejas y sugerencias correspondiente, la presentación formal requiere certificado digital, o en la forma establecida en el procedimiento de Quejas y Sugerencias Generales ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, conforme a lo establecido en el artículo 15 del Real Decreto 951/2005, de 29 de julio (BOE de 3 de septiembre), por el que se regula el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado.